.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
año:2006
 

16723 resultados encontrados en 94 ms. Página 1 de 1673
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
10
ASAMBLEA LEGISLATIVA
259
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
12
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
20
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
9
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
11
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
9
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
9
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
13
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
9
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
40
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
91
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
100
BANCO DE COSTA RICA
128
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
49
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
162
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
145
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
20
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
15
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
14
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
14
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
19
BN VITAL BANCO NACIONAL
12
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1075
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
9
CIUDAD DE LOS NIÑOS
13
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
26
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
18
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
27
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
38
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
18
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
11
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
26
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
36
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
9
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
93
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
22
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
29
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
9
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
17
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
19
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
23
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
21
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
9
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
86
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
37
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
24
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
44
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
44
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
22
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
60
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
14
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
25
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
146
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
30
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1890
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
10
CORPORACION BANANERA NACIONAL
10
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
50
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
187
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
17
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
13
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
25
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
53
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
17
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
9
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
10
EDITORIAL COSTA RICA
20
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
26
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
48
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
10
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
13
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
43
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
15
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
14
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
17
FONDO DE PARQUES NACIONALES
19
FONDO NACIONAL DE BECAS
24
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
20
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
11
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
14
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
10
FUNDACION OMAR DENGO
14
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
15
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
10
HOSPITAL DE SAN CARLOS
12
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
47
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
19
HOSPITAL MEXICO
93
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
11
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
58
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
87
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
26
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
12
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
17
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
24
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
205
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
333
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
32
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
48
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
118
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
64
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
22
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
81
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
28
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
21
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
83
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
232
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
18
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
41
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
17
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
32
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
205
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
73
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
19
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
38
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
22
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
17
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
56
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
92
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
96
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
70
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
80
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
14
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
60
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
22
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
140
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
36
MINISTERIO DE HACIENDA
182
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
62
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
18
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
160
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
44
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
43
MINISTERIO DE SALUD
95
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
69
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
41
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
38
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
61
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
35
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
18
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
56
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
28
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
25
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
39
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
21
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
20
MUNICIPALIDAD DE BARVA
30
MUNICIPALIDAD DE BELEN
43
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
44
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
45
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
68
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
32
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
36
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
39
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
55
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
46
MUNICIPALIDAD DE DOTA
29
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
30
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
63
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
20
MUNICIPALIDAD DE FLORES
29
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
37
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
41
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
51
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
54
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
27
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
20
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
72
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
23
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
28
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
28
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
71
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
16
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
70
MUNICIPALIDAD DE LIMON
48
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
30
MUNICIPALIDAD DE MATINA
37
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
44
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
24
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
42
MUNICIPALIDAD DE MORA
41
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
30
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
39
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
46
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
77
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
48
MUNICIPALIDAD DE OSA
33
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
39
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
45
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
32
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
69
MUNICIPALIDAD DE POAS
30
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
37
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
77
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
37
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
48
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
64
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
32
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
135
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
37
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
31
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
34
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
68
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
29
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
61
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
45
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
34
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
31
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
29
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
16
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
28
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
55
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
39
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
32
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
39
MUNICIPALIDAD DE UPALA
25
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
31
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
19
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
27
NO APLICA
553
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
20
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
18
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
23
PARTICULAR
286
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
48
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
15
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
18
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
12
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
31
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
26
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
25
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
78
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
138
REGISTRO NACIONAL
52
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
22
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
42
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
20
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
52
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
25
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
109
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
53
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
85
Tipo documental (71)
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
3
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
695
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
99
AUTORIZACIONES VARIAS
150
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
1574
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
643
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
67
CALIFICACION DE IDONEIDAD
658
CANONES
14
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
4
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
3
CIRCULAR
27
CONTRATOS Y/O ADDENDA
3776
CONVENIOS
390
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
74
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1915
DEUDA POLITICA
35
DICTAMENES
19
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
4
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
17
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
5
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
28
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
61
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
5
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
40
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
10
INFORMES DE FISCALIZACIONES
533
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
231
INFORMES Y LIQUIDACIONES
226
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
6
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
49
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
6
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
4
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
579
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
8
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
1068
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
34
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
8
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
OFICIOS VARIOS
8
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
7
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
40
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
73
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
14
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
197
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1091
PRESUPUESTO INICIAL
594
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
65
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
29
RELACION DE HECHOS
1
RESCISIONES CONTRACTUALES
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
554
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
930
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
3
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
2
TRASLADOS
1
VIATICOS
18
ZONAJE
1
Procesos CGR (82)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
3
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
322
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
145
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1119
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
1142
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
613
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE CANONES
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
44
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
40
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
7
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
547
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
287
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
291
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
119
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
13
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
34
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
188
AUDITORIA FINANCIERA
10
AUDITORIA OPERATIVA
290
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
48
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
22
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
65
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
452
CALIFICACION DE IDONEIDAD
653
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
61
CONSULTAS INTERNAS
5
CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
4
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
7
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
5
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
19
ESTUDIOS ESPECIALES
627
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
7
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
512
FISCALIZACION EVALUATIVA
14
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
27
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
48
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1168
NORMATIVA EXTERNA
8
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
4
OTROS
452
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
2
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
490
REFRENDO DE CONTRATOS
3046
REFRENDO DE CONVENIOS
547
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
15
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
23
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
16
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
4
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
33
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
41
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
108
SEGUIMIENTO DE UNA CONSULTA PLANTEADA ANTE LA CGR
2
SEGUIMIENTO EXTERNO DE DENUNCIAS
3
TRABAJO PERMANENTE
48
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
4
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
25
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1589
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
90
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
64
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
280
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
810
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 731 15 de marzo de 2004 FOE-SM-121 Señor Ovidio Céspedes Durán Secretario Municipal MUNICIPALIDAD DE PARRITA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Remisión de la Relación de Hechos Nº DFOE-SM-RH-1/2004. Para que se haga del conocimiento del Concejo Municipal, me permito remitirle la Relación de Hechos Nro. DFOE-SM-RH-1/2004, preparada por la División de Fiscalización, en la cual se exponen los resultados del estudio del estudio llevado a cabo en la Municipalidad de Parrita, referente a los requisitos para las concesiones en la zona marítimo terrestre. Sobre el particular, se cursan las siguientes disposiciones, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nº 8292: a) Ordenar al Alcalde Municipal la apertura de un procedimiento administrativo, con el fin de determinar eventuales responsabilidades administrativas que podrían corresponder al funcionario responsable de los hechos expuestos en dicho documento. El procedimiento debe efectuarse según corresponda ajustado a lo que dispone el artículo 150 y siguientes del Código Municipal con estricta observancia de los principios de verdad real, debido proceso y defensa previa, observando además, lo dispuesto en los artículos 272 y 273 de la Ley General de la Administración Pública, en cuanto sea pertinente. Esta disposición se formula de conformidad con lo que establece el artículo 1º del Reglamento de Procedimientos Administrativos de la Contraloría General de la República, publicado en La Gaceta Nº 138 del 16 de julio de 1999. Al respecto, se adjunta fotocopia de los respectivos documentos de respaldo, numerados del 1 al 7 y foliados del 1 al 152. b) Girar las i ...
Fecha publicación: 18/07/2008
Fecha emisión: 27/01/2004
Documento: 731-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARRITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES
Año: 2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Damaris Ruiz Rojas 4 Informe No. DFOE-SM-194-2006 11 de diciembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nro. 17010 11 de diciembre, 2006 FOE-SM-2732 Señora Damaris Ruiz Rojas Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL Heredia Estimada señora: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-194-2006 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2007 de la Municipalidad de San Rafael de Heredia, el cual se aprueba parcialmente, por la suma de ¢800.000.000.00. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal, se le informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2007, aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro. 36, celebrada el 19 de setiembre, remitidos con nota Nro. SCM-729-06 del 27 de setiembre de 2006, recibida el 28 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los fun ...
Fecha publicación: 21/02/2008
Fecha emisión: 28/11/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Aurora Hernández Arias 4 Informe No. DFOE-SM-199-2006 12 de diciembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nro. 17057 12 de diciembre, 2006 FOE-SM-2741 Señora Aurora Hernández Arias Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÙ San José Estimada señora: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-199-2006 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2007 de la Municipalidad de Escazú, el cual se aprueba por la suma de ¢4.880.916.613,00. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se dé cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 99 del Código Municipal, se le informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Municipalidad y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2007, aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria Nro.10, celebrada el 21 de setiembre, ratificada en la sesión ordinaria Nro. 22 celebrada el 25 de setiembre, remitidos con nota Nro. SME-85-06, del 27 de setiembre de 2006, recibida el 29 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veraci ...
Fecha publicación: 18/02/2008
Fecha emisión: 13/12/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Al contestar refiérase al oficio Nº 5691 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente Lic. Rafael Abarca Gómez -6 - 27-5-2004 27 de mayo, 2004 FOE-AM-0309 Licenciado Rafael Abarca Gómez Auditor Interno Instituto Costarricense de Pesca y Acuacultura Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud realizada mediante oficios AI-025-2004 y AI- 035-2004, respecto a gastos realizados con recursos del Fideicomiso establecido entre el Banco Popular y Desarrollo Comunal y el INCOPESCA; y las facultades de la Auditoría interna para atender las denuncias. Damos respuesta a su solicitud realizada mediante oficios AI-025-2004 y AI- 035-2004, respecto a gastos realizados con recursos del Fideicomiso establecido entre el Banco Popular y Desarrollo Comunal y el INCOPESCA. Asimismo sobre las facultades de la Auditoría interna para atender e investigar todas las denuncias presentadas a su Despacho. Para tal propósito procedemos a la separación de ambos oficios según se indica. A-OFICIO AI-025-2004 : 1- A efecto de realizar el estudio por parte de la auditoria de ese Instituto, consulta si es aplicable el criterio externado por el Lic. Adolfo Johanning mediante el oficio Nº14301 a las erogaciones efectuadas por el Fideicomiso Pesquero para el periodo 2003, aprobadas por este Órgano Contralor. En relación con lo anterior, si bien es cierto que mediante oficio Nº14358 (FOE-AM-539) del 19 de noviembre de 2002, de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, Área de Servicios Agropecuarios y de Medio Ambiente, se remitió la aprobación del presupuesto ordinario del Fideicomiso pesquero INCOPESCA/BANCO POPULAR, para el período 2003, por la suma de ¢477.028.5 miles, se hicieron una serie de ob ...
Fecha publicación: 09/11/2007
Fecha emisión: 27/05/2004
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2004


PAGE Mario Blanco 3 17-08-2006 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11717 17 de agosto, 2006 DCA-2442 Señor Mario Blanco Presidente Junta de Educación Escuela Santo Domingo de Heredia Estimado señor: Asunto: se autoriza a contratar directamente la construcción de un comedor escolar, por una suma de ¢21.952.200,00. Nos referimos a su oficio JESD 009007-06 del 3 de agosto, recibido el mismo 3 de agosto, mediante el cual solicita autorización para contratar directamente la construcción de un comedor escolar, por un costo de ¢21.952.200,00. Adjunta oficio de CENIFE 2738 de 3 de agosto de 2006. I.-Justificación de su solicitud: Manifiesta que el comedor de esa Escuela brinda 960 servicios diarios (desayuno, merienda y almuerzo) para los estudiantes de escasos recursos económicos y los estudiantes que reciben extra clase y no pueden ir a sus hogares a almorzar. Dicha infraestructura es de madera con más de setenta años de construida y ha sido atacada severamente por el comején, debilitándola y poniendo en alto riesgo a la población estudiantil, lo que ha motivado a esa Junta de Educación a demoler la actual construcción en el menor plazo posible y construir una nueva que reúna las condiciones para la operación de la cocina, el almacenamiento de los alimentos y los servicios que se requieren diariamente. Señala que el valor total de la obra incluyendo las previsiones es de un 5% de la inflación y de un posible reajuste de precios en un monto de ¢21.952.200.00, suma que supera el monto autorizado por el CENIFE de ¢13.500.000,00 para realizar las obras vía contratación directa. II.- Criterio del Despacho: Sobre el particular, nos permitimos señalar que, de conformidad con lo preceptuado por el inciso h) del artículo 2 de la Ley de Contratación Administrativa y 83 de su Reglamento General, este Órgano Contralor autoriza para que se contrate en forma directa la construcción del comedor escolar, por un costo de ...
Fecha publicación: 27/10/2007
Fecha emisión: 17/08/2006
Documento: 11717-2006.doc
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2006


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales FOE-SM-2422 -2- 06 de noviembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 15411 6 de noviembre, 2006 FOE-SM-2422 Ingeniero Olman Cordero Chaverri Alcalde Municipal a. i. MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Heredia Estimado señor: Asunto: Respuesta al oficio AMH-2626-2006 en el que se consulta sobre la legalidad de utilizar la transferencia bancaria electrónica como medio de pago a proveedores y otros. En atención al oficio AMH-2626-2006 del 26 de octubre del año en curso, por medio del cual consulta sobre la legalidad de utilizar la transferencia bancaria electrónica como medio de pago a proveedores y otros en el subsector municipal, se comunica que tal como se indicó en el criterio de la Dirección de Asuntos Jurídicos de esa Municipalidad, en el numeral 10 de la Ley No. 8131, Ley de la Administración Financiera y Presupuestos Públicos, que es aplicable a las municipalidades, se establece que los entes y órganos del Sector Público definirán los medios de pago que podrán utilizarse en procura de la mayor conveniencia para las finanzas públicas, para lo que deben atender los principios de eficiencia y seguridad. Así las cosas, en la Municipalidad de Heredia se podrán utilizar las transferencias bancarias o electrónicas como medio de pago por los bienes o servicios recibidos, para lo cual se deberá formalizar el procedimiento que contemple los registros y controles contables y financieros, así como cualquier otro control interno que se requiera. Finalmente, se le recuerda a esa administración municipal que de acuerdo con la circular No. CO-529 publicada en La Gaceta No. 107 del 6 de junio de 2000, en las consultas que se dirijan al órgano contralor, entre otros, se debe señalar la duda que surge con respecto al criterio jurídico que sirve de base para la gestión; elemento que en esta oportunidad no ...
Fecha publicación: 09/10/2007
Fecha emisión: 01/11/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2006


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Oficio No. 15258 -2- 1 de noviembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 15258 1 de noviembre, 2006 FOE-SM-2406 Señoras Carmen Green Maruja Montero Regidoras Municipales MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Cartago Estimadas señoras: Asunto: Respuesta al oficio sin número del 18 de octubre, sobre la legalidad de ejecutar algunos gastos para celebrar el aniversario del cantón. Se atiende el oficio sin número del 18 de octubre, que ingresó a este Despacho el 23 del mismo mes, mediante el cual se consulta sobre la legalidad de contratar con recursos municipales grupos musicales (Kalúa y otros) y realizar un concurso de karaoke, como parte de las actividades para celebrar el aniversario del cantón. Sobre el particular, se indica que de acuerdo con la circular CO-529 publicada en La Gaceta No. 107 del 6 de junio de 2000, el órgano contralor no entrará a responder consultas que se refieran a casos particulares debido a que se estaría direccionando la decisión del órgano administrativo municipal, lo que se entendería como un ejercicio de coadministración en detrimento de la autonomía otorgada a las corporaciones municipales. En ese sentido, no corresponde pronunciarse sobre la contratación de grupos musicales, ni definir si procede o no la actividad de karaoke. No obstante lo anterior, se recuerda que la actividad municipal y el uso de sus recursos debe ajustarse al principio de legalidad, por lo que en relación con el caso de marras, en primer término debe encontrarse el sustento jurídico para celebrar con recursos municipales el aniversario del cantón y, en segundo término, analizar y decidir si las pretendidas actividades se justifican como parte de la celebración citada para lo que puede considerarse como referencia si dan algún valor agregado en lo cívico y/o cultural, campos en los que si ...
Fecha publicación: 09/10/2007
Fecha emisión: 01/11/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2006


PAGE 7 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 15893 13 de noviembre de 2006 DAGJ-1826-2006 Licenciado Ronald Ugalde Rojas Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE POÁS Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio sobre si procede la participación de un auditor interno como miembro de una Junta Receptora de Votos, en representación del TSE. Damos respuesta a su atento oficio número AI-88-2006 de 27 de octubre de 2006, recibido en esta Contraloría General el 30 de octubre siguiente, por medio del cual nos formula consulta en torno a la posibilidad legal de que un auditor interno participe como representante del Tribunal Supremo de Elecciones, en una Junta Receptora de Votos, para las elecciones de los Alcaldes y miembros de los Concejos de Distrito. A su vez señala que, en su criterio, si podría participar como miembro de una Junta Receptora de Votos, en representación del Tribunal de Elecciones, en los procesos electorales, en virtud del interés público y el deber democrático que tiene como objeto su colaboración en este proceso. Asimismo, mediante el oficio AI-89-2006 del 27 de octubre de 2006, recibido en este Despacho el 30 siguiente, se amplió la consulta de mérito, con el fin de que este órgano contralor le indique si es procedente recibir remuneración por parte del Tribunal Supremo de Elecciones, por desempeñarse temporalmente como miembro de una Junta Receptora de Votos, para las elecciones de Alcaldes y miembros del Concejo de Distrito, del próximo 3 de diciembre del 2006. Criterio del despacho: I. Sobre la procedencia de la participación de un auditor interno en las Juntas Receptoras de Votos. Como aspecto de primer orden, conviene referirse a la naturaleza jurídica de las Juntas Receptoras de Votos, para efectos de tener mayor claridad de cara a emitir un criterio con respecto a la consulta que nos atañe. Pasando al análisis de la normativa que regula la figura de las Juntas Receptoras de Votos, es menester ...
Fecha publicación: 04/10/2007
Fecha emisión: 13/11/2006
Documento: 15893-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE POAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
Año: 2006
Tesauro: Deberes,Potestades y Prohibiciones de los Funcionarios de Auditoría, Desempeño Simultaneo de Cargos Publicos , Tribunal Supremo de Elecciones


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 16387 24 de noviembre de 2006 DAGJ-1887-2006 Señora Rosa María Vega Campos Jefa de Área a.i. Comisión Especial de Asuntos Municipales y Desarrollo Local participativo ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Criterio sobre el proyecto de Ley No.15220 Nos referimos a su oficio fechado 8 de noviembre del año en curso, recibido en esta oficina el día siguiente, mediante el cual solicita el criterio de esta Contraloría General sobre el proyecto de ley denominado “Modificación a los artículos 37 y 40 de la Ley No.10, Ley sobre venta de Licores del07 de octubre de 1936 y sus reformas” que actualmente se tramita bajo el expediente No. 15220 y del cual se aprobó una prórroga para rendir el informe solicitado, conferida conforme a oficio de fecha 13 de noviembre de 2006. Una vez analizado el texto del proyecto de ley que nos ocupa, encontramos que procura redistribuir en una forma más equitativa el 50% de la recaudación que le corresponde a las municipalidades, por concepto del impuesto a los licores, en proporción a la población de cada cantón, de conformidad con el informe que llegue a rendir el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) de fecha más próxima al 1 de enero de cada año, y no como está regulado actualmente, en donde para el caso de los impuestos a licores y a la cerveza extranjera que se distribuye en un 60% para la Municipalidad de San José y un 40% para las demás municipalidades. En vista del carácter claramente desfasado y poco equitativo de la actual distribución legal, este Órgano Contralor no tiene ninguna objeción o aporte adicional a este proyecto, el cual más bien lo observamos con agrado, en el tanto permitirá una mejor distribución de esos recursos entre todos los municipios, conforme a parámetros más objetivos, como lo es, su población. No obstante, es importante que valoren el posible impacto que este proyecto de ley puede tene ...
Fecha publicación: 04/10/2007
Fecha emisión: 23/11/2006
Documento: 16387-2006.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2006
Tesauro: Nombre del Proyecto, Numero de Expediente , Impuestos , Competencias de las Municipalidades , Licencia y Autorizacion Municipal, Nombre del Proyecto, Numero de Expediente , Licencia y Autorizacion Municipal, Impuestos


PAGE 7 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 15711 10 de noviembre de 2006 DAGJ-1814-2006 Licenciada Rosa María Vega Campos Jefa de Área a.i. Comisión Permanente de Gobierno y Administración ASAMBLEA LEGISLATIVA Asunto: Consulta del proyecto de ley denominado "Ley que sanciona la ineficiencia en la ejecución de los recursos públicos”. Se refiere este Despacho, a su oficio sin número remitido el pasado 1º de noviembre, mediante el cual somete a consulta de la Contraloría General, el proyecto de ley en mención tramitado en el expediente legislativo Nº 16351. Sobre el particular, y sin pasar por alto el hecho de que al amparo de nuestra Constitución Política, la emisión de las normas legales que pasan a integrar nuestro ordenamiento jurídico, constituye una potestad y una responsabilidad exclusiva de la Asamblea Legislativa, en atención al requerimiento planteado, y luego de consultada la iniciativa a lo interno de nuestra División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, nos interesa formular algunas consideraciones generales y puntuales. I. Consideraciones generales. En primer término, interesa destacar que esta Contraloría General, considera de gran importancia, aquellas iniciativas que apunten al fortalecimiento e instrumentalización de ese “procedimiento de evaluación de resultados y rendición de cuentas”, consagrado de manera expresa en el artículo 11 de nuestra Constitución Política, y en particular del control de eficiencia, incorporado dentro del ámbito funcional de competencias del Órgano Contralor, de conformidad con el artículo 14 de nuestra Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 7 de setiembre de 1994). En virtud de lo anterior, y advirtiendo que el proyecto en consulta, se enmarca en este propósito, de hacer más eficiente la gestión de las entidades y los órganos públicos, potenciando una mayor productividad a partir de un uso óptimo y responsable de los recursos públicos disponibles, la intención que in ...
Fecha publicación: 04/10/2007
Fecha emisión: 07/11/2006
Documento: 15711-2006.doc
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2006
Tesauro: Sistema de Control Interno , Numero de Expediente , Nombre del Proyecto, Responsabilidad Disciplinaria